Tres de cuatro

Publicado el: miércoles 6 enero, 2021

Tercera de las cuatro cabalgatas de Reyes Magos organizadas este año por Avanza ONG.

Objetivo: Hacer felices y sembrar ilusión en la residencia de menores de Villa Paz.

Cita: 5 de Enero, 16:00 en el almacén de Avanza ONG, ahora reconvertido en base logística de Sus Majestades los Reyes Magos.

Equipo: Melchor, Gaspar y Baltasar con 2 pajes cada uno encargados de los regalos, 1 paje encargado de la logística de las furgonetas, 2 pajes encargados de la logística del recorrido, 2 pajes encargados de los regalos y peluches, 2 pajes encargados de las cámaras de vídeo, 4 personas en cocina, 1 fotógrafo, 3 personas encargadas de coordinación general…  y decenas de voluntarios de Avanza ONG que durante estos días pasados han clasificado y realizado la puesta a punto de regalos para niños, para mayores y los trajes y complementos de los Reyes Magos.

Y todo empezó en familia.

Todas las personas que participaron en la cabalgata venían con una misión muy concreta:  hacer felices a otras personas.   Y por esto se olvidan las reuniones de trabajo, los problemas, las noticias…   ¡vamos a preocuparnos en que los niños de Villa Paz tengan un día inolvidable!

El recorrido de ida, realizado en la decorada y majestuosa pickup de los Reyes Magos, ya dejaba ver ilusión en los niños y mayores que se cruzaban con nosotros por las calles.   Saludos y comentarios de… ¡Andá, los Reyes Magos! eran frecuentes en cada semáforo.   Y ahí estaban Melchor, Gaspar y Baltasar haciendo reales giros de muñeca y saludando a todos los niños que encontraban a su paso.

La llegada a Villa Paz fue espectacular.   Los Reyes realizaron la entrada por un pasillo formado de niños, educadores, religiosas y pajes que los estaban esperando.    Una pequeña «pitufilla» de cuatro años, muy amiga del conductor de la pickup, salió del pasillo y subió con los Reyes Magos hasta que aparcamos.   ¿Se le olvidará alguna vez que estuvo de copiloto con Sus Majestades?

Pilar, Teresa, Noemí y Natalia, que estaban preparando y sirviendo la hamburguesada, salieron también a saludar a los Reyes.

En Villa Paz, los niños están organizados por hogares.   Viven en casas independientes y cada una de ellas tienen nombre de pájaro.   Mirlo, Jilguero, Colibrí, Ruiseñor…

Por eso, los Reyes fueron inicialmente al nido.   Cigüeña.   Donde se encuentran los pequeñajos entre 0 y 3 años que viven allí antes de pasar a uno de los hogares de mayores.

¿Te imaginas a 10 bebés-niños viendo pasar la comitiva real por delante de ellos?

Pues…  algunos tienen meses de vida.   Casi podría decirte que les daba igual…   pero hubo un gesto común en los Reyes muy significativo:  Sus Majestades fueron directamente donde se encontraban los bebés más pequeñitos y se arrodillaron ante ellos.   ¿Te suena de algo?   Allí estaban Melchor, Gaspar y Baltasar postrados ante unos niños ofreciéndo lo mejor de ellos mismos.   Una imagen inolvidable en un sitio entrañable.

Después, el recorrido por cada uno de los hogares.   ¡Nadie sin regalo!.  Todos viviendo la noche mágica de los Reyes Magos.   Ilusión, abrazos, sorpresas, alegrías…  Quizá la frase más repetida en todos ellos:  ¡Mira Sor, lo que había pedido…!     (Si has participado como paje real en la selección de regalos para estos niños…  ¡enhorabuena!.   Habéis acertado plenamente.   Todos tenían, por lo menos, un regalo de los que habían pedido…)

El retorno…   todavía estamos en ello.   Todavía mantenemos en el corazón la satisfacción que se tiene cuando se hace el bien para los demás.   Y durará mucho tiempo, por lo menos hasta la próxima cabalgata en que renovemos este sentimiento.

Especial agradecimiento a todas las personas que estáis colaborando en esta Campaña de Navidad.   ¡Sois muy grandes!.   Enhorabuena por ser como sois.

Y hoy, Fiesta de Reyes Magos, queremos mandar desde Avanza ONG un recuerdo muy especial a los que se encuentran ingresados en hospitales, los que se encuentran con una sensación de soledad en un día tan entrañable.   Y queremos decirles que no, que no estáis solos, que cada uno de nosotros gritamos fuerte…

¡Estoy contigo!

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio