Solidaridad sobre ruedas: 970 kilos para avanzar a toda velocidad.

Comenzamos la temporada de carrera y eventos deportivos a tope, volando sobre nuestra furgo y los coches de nuestros voluntarios, subiendo de marchas y revolucionados por todo lo que llega a partir de ahora. ¡Mucha velocidad y rocknroll! Are you ready?

Después de varaos semanas sin ver el sol, salió para contentar a todos los participantes de la Carrera del Taller. ¡Menos mal! Después de volver a ver la nieve el sábado, se fueron las nubes, se quedó el viento y salió el sol. ¡Qué suerte!

Así pues, por tercer año consecutivo nos plantamos con nuestra furgo, nuestro contador y una gran sorpresa en la Carrera del Taller, en Valdebebas. Es una carrera muy familiar y en la que nos sentimos como en casa. Pero, sobre todo, ¡muy solidaria! Desde hacía varios días estábamos dando la lata en redes para recordar a todos los corredores que estaríamos recogiendo kilos para comedores sociales de Madrid. Una de nuestras peque voluntarias, Gabi, animaba a los corredores un año más a batir un récord de kilos en un vídeo.

El año pasado corrió Gabi una de las peque carreras, y este año repitió siendo la abanderada de Avanza. Pero es que este año se han sumado dos voluntarios más al equipo de #avanzarunners, que completaron los 10 kilómetros de la carrera como unos campeones. ¡Gracias, Jose y Chechu!

 

 

Además de todos nuestros voluntarios, este año contamos con la presencia de Samantha, de A tu ritmo, de Capital Radio, una crack que se comprometió a estar toda la mañana en nuestra carpa animando a todos los corredores. ¡Estamos encantados, te fichamos para nuestro equipo, aunque no sabemos si Luis estará muy de acuerdo! 😉 También a él queremos agradecerle su cariño y cercanía siempre, estando pendientes y ayudándonos a comunicar desde los micrófonos de Capital nuestras acciones y las recogidas de alimentos. ¡Así no va a haber quien nos pare! Poco a poco todos los runners asociarán carrera y recogida de dorsales con solidaridad y recogida de alimentos. ¡Lo vamos a conseguir!

Como os hemos dicho, teníamos varias sorpresas preparadas. ¡Cada año mejor! Esta vez quisimos hacer un photocall que fuera como un foodtruck, pero para recibir los alimentos que traen los corredores. ¿Qué os parece la idea? Nosotros encantados, y parece que todos los que pasaban por allí también, ¡no dejaron de hacerse fotos! Tras mucho esfuerzo y trabajo durante la semana se consiguió un photocall muy en sintonía con la carrera, ¿no creéis? 

Y por supuesto, teníamos que revolucionar nuestro contenedor de alimentos. Por eso hicimos algo tan simple como una torre de ruedas pintadas de naranja para que todos fueran metiendo allí sus donaciones. ¡Todos fliparon!

Kilito a kilito, el contador fue subiendo, y a los alimentos traídos por los corredores se sumaron los del avituallamiento sobrante donado por la organización. En total, más de 970 kilos que llevamos enseguida a dos comedores sociales, uno en Martínez Campos y otro en Sanchinarro. ¡Qué alegría cuando vieron los plátanos, el Powerade y todos los kilos de alimentos no perecederos! ¡Ahí está la clave, en las caras de las personas que nos ven llegar al comedor y saben que gracias a todas las ONGs no va a faltar nada para los más necesitados! 

¡Incluso nos invitaban a comer! “En nuestro comedor siempre hay algo para quien lo necesite” nos dijo Sor Josefa, del comedor de Martínez Campos. ¡Gracias!

Como siempre, ha sido un placer compartir con todos la Carrera del Taller, cada año mejorando y ayudando más y más. Pero esto no sería posible sin nuestros voluntarios que lo dieron todo: Paloma, Isabel, Natalia, Gabi, Chechu, Jose, Álvaro, Jose Manuel, Jorge, Samantha, y muchos más…

Y por supuesto, un millón de gracias a toda la organización, Mapoma y Asetra: Raúl, Pedro, David, Iván, Marta, Carlos, Bruno…¡nos vemos en la próxima!

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio