Renaciendo la solidaridad

Son días frenéticos para la sociedad mundial.

En un mundo donde la información se genera en tiempo real, donde se conocen los datos de tan grave pandemia casi al minuto, donde se realizan comparaciones entre los resultados de países… en este mundo globalizado, renace la solidaridad.

Y esto lo estamos viviendo día a día desde el comienzo de esta gravísima situación.

Porque, al igual que recibimos las necesidades de muchas entidades, recibimos muchas propuestas de colaboración.  Es habitual recibir un whatsapp con el mensaje ¿qué puedo hacer?, ¿a quién puedo ayudar?, ¿qué necesitáis?, y así tantos y tantos ofrecimientos para colaborar con las personas que más lo necesitan.

Desde Avanza ONG, durante estos últimos días, hemos realizado las siguientes acciones solidarias:

1.- Gracias a la donación económica de numerosas personas, se ha comprado y entregado material de higiene, lejía, menaje desechable y otros elementos de limpieza a la entidad Hermanitas de los Pobres en Madrid. La sonrisa de las monjitas que cuidan a 91 ancianos de la residencia transmitía el peso que se quitan de encima al tener resuelto por unos cuantos días el abastecimiento de estos productos.

2.- Gracias a la donación de KEMIKAL, papel higiénico y algunos productos desechables, que también se ha entregado a Hermanitas de los Pobres. Esta donación ha facilitado que los ancianos sigan siendo atendidos con todos los cuidados necesarios para pasar esta extraordinaria situación.

3.- Gracias a la donación de Ciudad de la Raqueta, se ha entregado un coche entero lleno de galletas a la residencia de Santa María de la Paz. – desayunos y meriendas para un albergue de hombres, que están totalmente confinados y sobrellevando como pueden esta pandemia. El confinamiento impide hacer torneos de tenis, pero Ciudad de la Raqueta sigue solidaria y compartiendo lo que tienen con los que más lo necesitan.

4.- Gracias a la donación de British Council (Pozuelo), se han repartido 135 kilos de alimentos no perecederos a familias en situación de desempleo de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou. Leche, conservas, pasta, legumbre, …. Todo tipo de productos que cada familia ha recibido con los brazos abiertos.

5.- Gracias a Coca-Cola, se han repartido varios palets de zumos y bebidas refrescantes que facilitan a comedores sociales entregar bolsas con bocadillos y bebidas, simplificando mucho la tarea de todas aquellas personas, que incansablemente están al pie del cañón haciendo que los colectivos más desfavorecidos puedan tener una dieta lo más equilibrada posible.

6.- También se han repartido más de 30 palets de refrescos de distintos sabores. La solidaridad se palpa y es recibida de mil amores por todos los colectivos con los que estamos colaborando: madres solas con bebés, mujeres maltratadas, niños alejados de sus padres por motivos diversos, niños discapacitados sin recursos, familias que sufren los efectos del desempleo….  Miles de personas, beneficiarias directas de estas generosas donaciones de empresas comprometidas con la sociedad.

 

En total, más de 27.000 kilos repartidos en Madrid.  Villa Paz, Ángeles Urbanos, Comedor Social San Juan Bautista, Comedor Social Martínez Campos, Comedor Social Santa María Josefa, Comedor Social Santiago Masarnau, Comedor Social San Pedro Apóstol, Obra Social Ascensión Sánchez, Centro asistencial Pozuelo, San Ramón Nonato, Cottolengo del Padre Alegre, Hermanitas de los Pobres, Comedor Social de Torrejón de Ardoz y Fundación Ana Carolina Diez Mahou son las entidades donde se han realizado estas entregas.

Además, desde Avanza ONG, seguimos manteniendo con más ilusión si cabe, de manera online el curso con nuestros 23 alumnos, procurando ofrecerles formación y, sobre todo, acompañamiento en estos durísimos momentos que estamos viviendo.  El esfuerzo de la profesora y los coordinadores del curso, de los coach, llevan esperanza, ilusión y motivación a cada uno de los alumnos que están ahora en situaciones extraordinariamente complejas.

Son días intensos, donde se respira solidaridad a través de nuestra web, de nuestros teléfonos, de nuestros whatsapps, de las redes sociales … son días que te ensanchan el corazón viendo todo lo bueno que está saliendo en estos momentos.

Aprovechamos este momento para dar las gracias a médicos, enfermeras y todo el equipo sanitario, farmacéuticos, personal de orden, transportistas, comerciantes, y todos los que están produciendo los artículos de primera necesidad que necesita la sociedad. ¡¡¡GRACIASSSSSS POR TANTO!!! Hacéis grande vuestra profesión y servicio.

Nosotros seguimos con nuestra misión: UNIMOS PERSONAS QUE NECESITAN AYUDA CON PERSONAS QUE QUIEREN AYUDAR.

Por eso, si quieres apoyarnos, puedes colaborar con nosotros de las siguientes formas:

1.- Contactando con nosotros en donaciones@avanzaong.es

2.- Realizando alguna aportación económica a través de PayPal o VISA

3.- Haciéndote socio

 

Mucha gente te necesita.   ¿Te animas a ayudar?

¡¡¡ENTRE TODOS LO VAMOS A PARAR!!!

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: