07/07/2012

¿A quién ayuda?

 

Ayudamos a familias con graves situaciones socio-económicas de la Comunidad de Madrid. Los graves problemas ocasionados por el paro, abandonos, enfermedades, maltratos, la falta de formación y preparación profesional, crisis personales y un largo etcétera, provocan hoy día en nuestra sociedad infinidad de situaciones difíciles de sobrellevar, que en ocasiones no podemos ni imaginar.

Son personas que  pasan hambre, frío, tienen impagos, desahucios, y pueden acabar excluidos de la sociedad… Los principales modelos de familia a las que ayudamos son familias enteras, madres solas con hijos a cargo, sin trabajo o trabajo muy precario etc. Avanza ONG intenta apoyarles brindándoles una pequeña ayuda, para ello realiza los siguientes proyectos solidarios:

  • Ponte a punto: facilita la inclusión laboral y cualificación profesional de personas en riesgo de exclusión social para que puedan encontrar un trabajo y resolver la raíz del problema.

  • Todos los niños beben leche: distribuye toneladas de productos lácteos a niños de familias desfavorecidas con el objetivo de mejorar su nutrición durante el crecimiento.

  • Ángeles: ofrece apoyo socio-económico a madres maltratadas, abandonadas, solas, que tienen o van a tener un bebé.

  • Cañada Real: ayudando con productos de primera necesidad e higiene básica en la zona más deprimida de Madrid. Luchando por la dignidad de todos los que viven allí.

  • Donatum: reparte entre familias con escasos recursos económicos productos de primera necesidad.

  • Navidad Para Todos, ¡de ti depende!: distribuye más de 110 toneladas de alimentos y 30.000 juguetes y regalos para 2.000 familias desfavorecidas de Madrid.

Realización y reparto de más de 1.300 cestas de Navidad, lotes de comida y regalos.

Cenas de Navidad para más de 1.800 personas.

Fiestas de Reyes Magos para más de 700 niños en exclusión social.

  • Da2: ocio y proyectos STEM para niños sin recursos y con discapacidad.

  • Fórmula 1Kilo: uniendo deporte y solidaridad en favor de los más necesitados. Este proyecto lo llevamos a cabo en colaboración con el Legado María de Villota, recogiendo alimentos en eventos deportivos y musicales.

A lo  largo de los últimos años  hemos  podido  ayudar a más de 70 Entidades Benéficas de Madrid: Adevida, Alternativa en Marcha, Ángeles Urbanos, Familias Numerosas de Madrid, Ave María Padres Trinitarios, Cáritas Madrid, Caritas Paracuellos, Caritas Verbo Divino, Carmelitas Descalzas, Centro Asistencial para Madres Solteras, Centro de Día y Comedor Social Santiago Masarnau, Centro de día y Comedor Social Luz Casanova, Centro de Menores Santa María del Parral, Comedor Madre Teresa de Calcuta, Comedor María Inmaculada, Comedor San Francisco, Comedor Social San José, Comedor Santa María Micaela de la Orden de Malta, Comedor Virgen de la Candelaria – Orden de Malta, Cottolengo, Fundación Madrina, Fundación Vida, Hermanas Siervas de San José-Olvidados, Hermanas Siervas de San José–Taller de Nazareth, Hermandad del Rocío, Hermandad del Refugio, Linea Atención a la Mujer, Madres Mercedarias.Amigos de Beata Mariana, Misioneras de la Caridad-Congregación de la Madre Teresa de Calcuta, Misioneras del Santísimo Sacramento, Nuestra Señora de la Misericordia, Nuestra Señora de la Peña, Nuestra Señora de Sonsoles, Nuestra Señora del Consuelo, Beato Manuel González, Pato Amarillo – Olvidados, Presentación de Nuestra Señora, Red Madre, San Alberto Magno, San Buenaventura, San Cosme y San Damián, San Francisco de Asís, San Fulgencio y San Bernardo, San José de la Montaña. Hogar de los Desamparados, San Juan de Dios, San Mateo Apóstol, San Pedro Regalado, San Ramón Nonato, Santa Irene, Santa María del Pozo y Santa Marta, Santísimo Corpus Christi, Santos Mártires y Siervas de Jesús, Obra Social Santa María Josefa…

Los destinatarios finales son familias muy variadas. Cada una es un mundo, pero, en general, podemos decir que hay:

  • Familias constituidas por menos de 3 personas: madres solteras/ abandonadas / maltratadas con 1 ó 2 hijos a cargo.
  • Personas ancianas enfermas y/o con hijos enfermos a su cargo.
  • Niños discapacitados sin recursos.
  • Personas drogodependientes y/o que viven en poblados chabolistas en Cañada Real o Pitis.
  • Familias numerosas sin recursos económicos.
  • Padre y/o madre en paro o con trabajo precario con varios hijos.
  • Varias familias viviendo en la misma casa.
  • Personas sin techo.

Deja un comentario