¿Quién dijo puente?

Cuando llega octubre, temblamos. Y no de frío, precisamente. Temblamos con mirar los calendarios y todo lo que se avecina: montaje de Rastrillo, Rastrillo a la vez que montaje del proyecto de Navidad, Navidad, voluntariados con empresas, colegios, particulares, 1.200 cestas, 8.000 beneficiarios, 110 toneladas de alimentos, regalos de Reyes, etc, etc, etc…¡Agota con solo leerlo!

Pero no nos da miedo -o por lo menos no mucho ;)-. ¿Por qué? Porque como todos los años, todos los voluntarios lo van a dar TODO. ¡Desde ya! El Rastrillo está muy avanzado (aunque aún hay mucho que hacer), muchas empresas comprometidas están donando material tanto para vender en el Rastrillo como para regalar en Navidad. Toda la mercancía que va llegando para Navidad Para Todos también está siendo almacenada, y poco a poco vamos preparando todo para que este año marque un antes y un después. ¿Te animas?

El domingo pasado tuvimos un día de voluntariado brutal: desde por la mañana nos dividimos: equipo Rastrillo y equipo almacén. En el primer equipo se metieron sobre todo las chicas, que estuvieron marcando, etiquetando y colocando productos del Rastrillo para que luzca todo precioso. El equipo almacén, en el que hubo más chicos sacaron del Paseo de la Haban (el local del Rastrillo) todos los muebles, sofás y materiales que no se usan durante el Rastrillo y los llevaron al almacén. ¡Menuda mañanita! ¡Menos mal que tenemos unos voluntarios muy fuertes!

A mediodía tocaba descansar un poquito y ponerse al día de cómo vamos. Y la verdad es que íbamos fenomenal, 17 voluntarios pululando durante la mañana y ayudando mogollón, ¡y eso que era puente! Un parón para comer y otra vez todos a tope. Esta vez nos volvimos a unificar en un grupo, todos en Paseo de la Habana 174, donde está preparándose todo para el Rastrillo. Empezamos a estructurar la sección de hombre, de bisutería, de zapatos y de Navidad. También los últimos retoques y reparaciones para que las luces, muebles, limpieza…¡todo! esté perfecto.

Todo esto sumado a que cada día muchos voluntarios siguen trabajando incansables, y muchos fines de semana estamos ahí para que todo salga perfecto. Todo esto solo es una crónica de dos días. Pero hay muchos, muchos días, muchas horas y muchos voluntarios sin los que no sería posible. ¡Un millón de gracias a todos ellos!

Seguro que os están entrando ya ganas de Rastrillo, ¿eh? ¡Dentro de poco os decimos las fechas! Mientras tanto…¿porqué no te animas a ser voluntario? Puedes escribirnos a voluntarios@avanzaong.es o a través de cualquiera de nuestras redes sociales y puedes venir a echar una mano.

A %d blogueros les gusta esto: