27/05/2012

Colectivos

La familia y la persona son el centro de nuestras acciones. Personas que pasan hambre, frío, madres solteras, abandonadas, enfermos, discapacitados, parados de larga duración, con trabajo precario, etc.

La atención durante los últimos años ha aumentado muchísimo debido a la crisis económica tan fuerte que estamos sufriendo. En el siguiente gráfico vemos la evolución del número de personas a las que hemos ido atendiendo en los últimos años:

familias-ayudadas
¡40.000 personas en 2015!

Todas las personas a las que ayuda Avanza ONG provienen de instituciones de reconocido prestigio, y que por muy diversos motivos no llegan a todo. Es mucha la necesidad y pocos los recursos. Estos organismos nos garantizan que la situación de estas personas es realmente grav e y que nuestra aportación va a paliar un poco sus problemas.

colectivos

A lo  largo del  año 2015,  hemos  podido  ayudar a más de 53 Entidades Benéficas de Madrid: Adevida, Alternativa en Marcha, Angeles Urbanos, Familias Numerosas de Madrid, Ave María Padres Trinitarios, Cáritas Madrid, Caritas Paracuellos, Caritas Verbo Divino, Carmelitas Descalzas, Centro Asistencial para Madres Solteras, Centro de Día y Comedor Social Santiago Masarnau, Centro de día y Comedor Social Luz Casanova, Centro de Menores Santa María del Parral, Comedor Madre Teresa de Calcuta, Comedor María Inmaculada, Comedor San Francisco, Comedor Social San José, Comedor Santa María Micaela de la Orden de Malta, Comedor Virgen de la Candelaria – Orden de Malta, Cottolengo, Fundación Madrina, Fundación Vida, Hermanas Siervas de San José-Olvidados, Hermanas Siervas de San José–Taller de Nazareth, Hermandad del Rocío, Hermandad del Refugio, Linea Atención a la Mujer, Madres Mercedarias.Amigos de Beata Mariana, Misioneras de la Caridad-Congregación de la Madre Teresa de Calcuta, Misioneras del Santísimo Sacramento, Nuestra Señora de la Misericordia, Nuestra Señora de la Peña, Nuestra Señora de Sonsoles, Nuestra Señora del Consuelo, Beato Manuel González, Pato Amarillo – Olvidados, Presentación de Nuestra Señora, Red Madre, San Alberto Magno, San Buenaventura, San Cosme y San Damián, San Francisco de Asís, San Fulgencio y San Bernardo, San José de la Montaña. Hogar de los Desamparados, San Juan de Dios, San Mateo Apóstol, San Pedro Regalado, San Ramón Nonato, Santa Irene, Santa María del Pozo y Santa Marta, Santísimo Corpus Christi, Santos Mártires y Siervas de Jesús, Obra Social Santa María Josefa.

Los destinatarios finales son familias muy variadas. Cada una es un mundo, pero, en general, podemos decir que hay:

  • Familias constituidas por menos de 3 personas:
  • Madres solteras/ abandonadas / maltratadas con 1 ó 2 hijos a cargo
  • Personas ancianas enfermas y/o con hijos enfermos a su cargo.
  • Familias constituidas de 4 a 7 personas:
  • Padre y/o madre en paro con 2 ó 3 niños
  • Madre viuda con hijos.
  • Familias constituidas de más de 8 personas:
  • Padre y/o madre en paro o con trabajo precario con varios hijos
  • Varias familias viviendo en la misma casa.

La distribución geográfica de las familias se muestra en el siguiente mapa: