«Ponte a punto» ha comenzado

[pullquote align=»left|center|right» textalign=»left|center|right» width=»27%»]La cualificación profesional clave para la inclusión social[/pullquote]

El 15 de septiembre de 2014, a las 9:30, 15 mujeres comenzaron en Madrid el curso “Limpieza y Mantenimiento de inmuebles”. Este curso de cualificación profesional para favorecer la inclusión social mediante el empleo, dentro del proyecto de AVANZA ONG Ponte a punto”, tiene el objetivo de fomentar el reciclaje profesional y la incorporación al mundo laboral.

Al acto de presentación asistieron D. José María Álvarez del Manzano, Presidente de IFEMA, Arturo García Ceva, exdirector de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid y representantes de empresas que han colaborado en este proyecto:

  • Sisteman S.A., empresa de limpieza de mantenimiento de oficinas y locales, que se ha comprometido a contratar a gran parte de las alumnas que finalicen de manera satisfactoria el curso: David Rodríguez, Presidente; Yolanda Ruiz, Responsable de Recursos Humanos y Antonio, Supervisor de Zona.

  • Centro de Formación MOPE, donde se está impartiendo el curso: Miguel Montilla, Director.

  • Linkedin, empresa que ha contribuido económicamente: Juan Carrillo, Director de Cuentas Internacional y Marina Sicilia, Coordinadora de Marketing.

  • Fátima Cerezo fotógrafa.

También asistieron representantes de empresas solidarias: Leroy Merlin, Bestpubli, AC, Ucrafarma, Ki-works,… y voluntarios de AVANZA ONG.

Durante el curso, que tiene una duración de 200 horas, se impartirá todo lo necesario para ser un profesional de la limpieza: técnicas y material de limpieza, prevención de riesgos laborales, ahorro y economía, imagen personal y ética laboral, atención y cuidado de niños y mayores, entre otros aspectos. Su coste por alumno es de 938 euros, e incluye abono transporte, materiales didácticos y fungibles, seguro y docencia. Lo financia íntegramente AVANZA ONG.

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio