¡Ponte a Punto comienza con ganas de comerse el mundo!

Hoy, 18 de abril ha comenzado la VI Edición del proyecto Ponte a Punto, que forma y cualifica profesionalmente a personas en exclusión social para que encuentren un empleo. ¡Vamos a por ello!



A las 9 de la mañana, los 20 alumnos del curso “Atención a mayores válidos, asistencia doméstica y limpieza de inmuebles” estaban escuchando las palabras de 3 personas que han hecho mucho para que esto sea posible: Paloma Ascaso, presidenta de Avanza ONG, Isabel, coordinadora del proyecto, y Concha, profesora del curso.

Paloma ha puesto de relieve el esfuerzo que se hace para que la formación sea gratuita para los alumnos, animándoles a explotar la confianza que tantas personas y empresas ponen en cada alumno, sabiendo que son capaces de sacar adelante el curso y conseguir un puesto de trabajo.

Isabel, por su parte, se ha puesto a disposición de los alumnos para cualquier eventualidad, recordando que el curso incluye material como el uniforme y el abono transporte, para que nada sea impedimentos para la asistencia y aprovechamiento del curso.

Que

Por último, la profesora del curso, Concha, ha animado a los alumnos a no pensar en dificultades, sino en las capacidades de cada uno para convertirse en grandes profesionales, independientemente de la edad o trayectoria profesional.

El curso, que finalizará el 21 de mayo dura 220 horas, impartido por docentes expertos en limpieza, biología, farmacia, medicina, enfermería y derecho que les han transmitido los conocimientos necesarios para realizar su trabajo con la máxima profesionalidad y eficacia. Además de los módulos de enfermería, trabajos del hogar y atención al mayor, el programa incluye un taller de habilidades socio-laborales: autoestima, trabajo en equipo, mejora de la comunicación en la empresa, liderazgo y motivación, control del estrés, y atención al cliente.

Además, los nuevos alumnos han recibido un grata sorpresa. Han conocido a Gema, la empleada de limpieza del centro de formación Mope y antigua alumna de Ponte a Punto, que ha recordado la «emotividad» del curso y ha sido un claro ejemplo de que tras el esfuerzo se puede conseguir un empleo.

¡Ánimo a todos y cada uno de los alumnos que hoy empiezan una gran aventura! ¡Estamos seguros de que lo haréis fenomenal!


Desde Avanza ONG queremos agradecer a todas las empresas, particulares y voluntarios que han hecho posible este curso de cualificación profesional, gracias al cual intentaremos resolver de raíz problemas de 20 familias de Madrid.

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio