Necesario para que pase…

La situación generada por la crisis de la Covid-19 ha provocado, en numerosos comedores sociales graves problemas para la distribución de comida a familias.

Desde el inicio, la imposibilidad de cocinar y servir estas comidas, ha obligado a estos comedores sociales a reinventarse.   Y lo están haciendo día a día.   Procurando abastecerse de alimentos que ofrecer en paquetes a las familias.

Según nos indican desde numerosas entidades, las ayudas se están multiplicando por 3.   Donde antes se atendían a 50 familias, actualmente se atienden 150.

Muchos de estos colectivos son personas que se han quedado sin hogar y reciben bolsas con alimentos que procuran llegar a la alimentación mínima que una persona debe tener.

Durante estos últimos días estamos repartiendo miles de litros de agua y refrescos que ayudan a completar este «menú».

Cuando aumenta la necesidad, aumenta la solidaridad.   Y esto lo palpamos cada día en Avanza ONG.   Son numerosas las personas y empresas que no dejan de interesarse por las ayudas que pueden ofrecer.   Y siempre se puede…

¿Y los voluntarios de Avanza ONG?    Siempre «a tope».   Encontrando momentos en el día para poder hacerlo posible.   Para poner el punto final a toda esta solidaridad desbordante.   Madrugando para poder llegar a repartir al mayor número de entidades posibles y, después, corriendo a clase o a trabajar.   Son grandes, muy grandes todas estas personas que ayudan dando su tiempo y esfuerzo en favor de los demás.

Gracias a todos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: