Mascarillas para todos

Publicado el: jueves 30 abril, 2020

Los voluntarios que han participado en la confección de mascarillas han querido dar su testimonio.  Es estupendo que algo tan simple nos pueda unir tanto, dando de nosotros lo mejor que tenemos.

¡Es así como se construyen los grandes proyectos!

Desde que comenzó el estado de alarma, no dudamos en ningún momento ponernos manos a la obra para ayudar a nuestros mayores y a los peques de la casa, en definitiva los más vulnerables.  Junto con nuestros voluntarios y la aportación de material de Un vestido para ti, organizamos rutas de entregas y de recogida de material  de las mascarillas.

Un total de 96 rutas por la Comunidad de Madrid, con largas jornadas de reparto para que la solidaridad de nuestros voluntarios, trabajando a contrarreloj, dando muestra de su solidaridad.   No ha sido fácil, ¡bravo por estos voluntarios que de manera desinteresada han dado su tiempo, cariño y dedicación!   Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Los voluntarios de manera anónima han querido enviarnos sus testimonios:

C.L

En estos días de confinamiento en nuestras casas, sentía cierta impotencia de no poder contribuir en algo cuando tanta gente estaba dando tantísimo, -mucha arriesgando su salud- con una generosidad ilimitada.  

Fue cuando Avanza ONG me dio la oportunidad de contribuir con mi pequeño granito de arena en hacer algo, está vez para los asilos, en los que las personas mayores están tan vulnerables en los tiempos en que vivimos. Me encantó la idea – tengo que decir que siempre he sentido una especial debilidad por las personas mayores, fruto quizá de mis visitas a asilos cuando era jovencita para echar un cable a las religiosas que los atendían o guitarra en mano, intentar con amigas amenizarles una tarde- y me apunté de inmediato, era para hacer mascarillas protectoras. Me costó hacer las primeras,  pero conforme iba haciendo más, era todo más fácil. Fue todo un disfrute, cada mascarilla una oración por la persona que se la iba a poner,  así varios días, al final acabas con dolor de espalda sobre todo, no estás acostumbrado a estar en esa postura tantas horas, pero en comparación con lo que otros están entregando, es de risa y es lo mejor para recordarme, lo que supone los trabajos manuales y cuanto hay que agradecer a la gente que los hace.

Gracias Avanza ONG por esta gran oportunidad de contribuir desde casa  con mi granito en la labor fantástica que hacéis. Gracias y mil veces gracias por estar ahí siempre.

M.A.

Gracias, muchísimas gracias por haberme dado la ocasión de “hacer algo”.  Todos asistimos impotentes a este drama que, aunque por lo inesperado, nos parezca ciencia ficción, es desgraciadamente una triste realidad.  Solo el Altísimo puede sacarnos de este mal sueño. Confiemos en él. A vuestra disposición si es que puedo ser útil en algo. Un abrazo

M.

Me ha encantado poder aportar mi granito de arena y poder ayudar desde casa a coser a máquina mascarillas de tela destinadas a residencias de ancianos.  Gracias a Avanza ONG por darme esta oportunidad.

M.C

Ha sido muy enriquecedor el haberme sentido útil haciendo mascarillas.

A.

Quiero agradecer a Avanza ONG la oportunidad que me ha dado de ayudar haciendo mascarillas para las residencias de mayores de Madrid.  Ser voluntaria y poder ayudar es un regalo de Avanza ONG que siempre agradeceré y guardare en el corazón.

M.D

Ha sido una oportunidad increíble el poder echar una mano para paliar los efectos del virus entre las personas que van a recibir las mascarillas.  Las he hecho con todo mi amor espero que esto se verá reflejado en el trabajo.  Muchas gracias por darme esta oportunidad.  Un abrazo.

 

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio