¿Luchar por ayudar o luchar por evitar?

Publicado el: jueves 14 enero, 2021

Habían solicitado tiendas de campaña, calzado y ropa de abrigo.

Durante el temporal, decenas de toxicómanos sin hogar, que viven a la intemperie en Cañada Real, pudieron ser acogidos en los locales de la parroquia.   Las tiendas de campaña donde habitualmente residen habían quedado rotas por la gran nevada caída sobre Madrid.   Han soportado temperaturas de varios grados bajo cero, con una indumentaria más que deficiente, y en la que cualquier persona podría llegar a tener graves síntomas de congelación.

Desde instituciones de Cañada Real, habían solicitado ayuda a Avanza ONG.

Nos pusimos enseguida en marcha, y ayer llevamos la primera entrega:   mochilas con material de higiene, gel hidroalcohólico, mallas térmicas, algunas toallas, bebidas, dulces…   lo que teníamos en este momento en nuestro almacén.

No era fácil el desplazamiento…  la calles próximas al almacén todavía permanecen con una capa de nieve y hielo que dificulta mucho la circulación.

El panorama en las proximidades a la parroquia era desolador.   Tiendas de campaña hundidas por la nieve, chamizos precarios rodeados de barro, hielo y nieve…

Al poco rato de llegar, empezamos a ver como salían de la parroquia varias personas que acudían al centro de ayuda para tomar un café caliente.

Personas rotas, sin esperanza, sin horizontes…

¿De verdad no se puede hacer más para evitar estas situaciones?

En Avanza ONG lo tenemos claro:  Luchar por ayudar y luchar por evitar.

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio