¡Llegamos a tiempo!

No era fácil.

María Luisa va a tener un bebé durante los próximos días y no tenía cuna donde acostarlo.

Poco tardaron Paloma e Isabel en remover cielo y tierra para que, por medio de Cristina y en un plazo de tiempo extraordinariamente corto, apareciera una tarde en nuestra sede la cuna para María Luisa.

Ayer, día festivo en Madrid, era un buen momento para llevársela.   Y así lo hicimos.

Por la mañana, con extraordinario cariño y delicadeza, Isabel preparó una canastilla y unas cajas con productos de higiene básicos para el bebé y la futura mamá  (chupetes, toallitas, pañales y otros productos de higiene y alimentación que se habían recogido en el VII Duathlon de El Prado celebrado el pasado martes.  Se completó la entrega con la cuna, canastilla y prendas para rl bebé donados por particulares y empresas colaboradoras de Avanza ONG).

En paralelo a la preparación de la canastilla, contábamos que estuvieran todos los tornillos necesarios para el montaje de la cuna.

2 de Mayo, 17:00.   Vicente, Javier y Alberto se presentan en la sede de Avanza ONG.   Se tarda poco en llegar.  Después de salvar pequeños impedimentos urbanísticos para desplazar dos carretillas cargadas, llegamos a casa de María Luisa.

María Luisa vive en una habitación alquilada en un pequeño piso de Vallecas.    Descargamos y nos enseña la casa y su habitación.   Hay que ponerse manos a la obra.   Parece sencillo:  cabecero y pie de cuna, dos laterales y somier.   Y cuatro pequeñas piezas que servirán para desplazar en altura uno de los laterales.  8 tornillos largos y 8 tornillos cortos.  Si, parecía sencillo pero no lo fue tanto (no os daré detalles, pero esas cuatro pequeñas piezas tienen muchas posibilidades de colocación.  ¡Y sin instrucciones!).

Después de tener todo montado y listo, María Luisa nos obsequió con un pastel de dulce de leche y un zumo de maíz rojo que había preparado ella.   Buenísima repostería.

Os transmito el whatsapp de agradecimiento de María Luisa.   ¡Cómo sabe que estáis muchas más personas detrás de su cuna!

Fuimos con la furgoneta llena de cajas y nos volvimos con los bolsillos llenos de satisfacción y felicidad.

¡Muchas gracias, voluntarios de Avanza ONG!   ¡Sois extraordinarios!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio