¡La furgo cumple 1 año!

Es una Citröen Jumpy, pero nadie la llama así: divertifurgo o la frago son sólo un par de motes que le hemos puesto. Y es que, aunque sea solo una furgoneta, para nosotros ya es imprescindible.

El día de la entrega de la furgoneta.

Durante estos 12 meses, la pregunta más recurrente que nos hemos hecho y que nos han hecho es: “¿Cómo lo hacíamos hace un año?” ¡Parece imposible pensar en nuestra frenética actividad sin la furgo! Antes también hacíamos muchísimas cosas, pero con muchos coches…¡menos mal que eso se ha acabado!

La furgo nació el 13 de octubre de 2016 en el concesionario del grupo PSA Peugeot Citröen de Las Tablas, en un acto muy ilusionante…pero con prisa. Como casi todo lo que hacemos en Avanza, siempre hay una cara B de la historia. Nada más tener la furgo fuimos corriendo a poner gasolina y a recoger…¡un venado! Nada de juguetes, ni kilos de arroz y lentejas… Si la inauguramos, lo hacemos por todo lo alto. Ese fin de semana cocinábamos el guiso de venado que hacemos para las cenas de Navidad. Durante tres días cocinamos, guisamos, envasamos y congelamos para que en las 11 cenas de Navidad que se realizaron se pueda disfrutar de una cena caliente y riquísima.

Desde entonces la furgo ha conocido todo tipo de lugares y personas durante sus 15.000 kilómetros avanzados con nosotros. Prácticamente se sabe el callejero de Madrid, ha subido y bajado incontables veces la rampa del garaje del Colegio Las Tablas-Valverde, donde realizamos la campaña de Navidad, ha estado en Castilla y León cuando fuimos a Condemios de Arriba, y ha pasado por Castilla La Mancha camino de Aranjuez.

¡En Condemios de Arriba, en un campamento con niños síndrome de Down!

¿Sabéis dónde hemos estado también? ¡En el circuito del Jarama! Pero dentro, ¿eh? ¡En los boxes! 😉

La frago ha llevado Navidad a miles de personas, ha cargado con juguetes, alimentos, ropa, muebles, bebidas, ¡todos quieren ir en la furgo! El ambiente musical y las risas aseguradas la han hecho merecedora de llamarse divertifurgo. ¡Cómo mola!

¡Aquí hay overbooking!

Y es que la furgo es desde hace un año parte imprescindible de Avanza ONG, todos nos peleamos por llevarla, por ir en ella, no es una Jumpy cualquiera, es solidaria desde el principio, cuando PSA Groupe nos la donó.

¡Un millón de gracias! ¡Con vosotros y la furgo todo es más fácil y podemos ayudar más y mejor! J ¡A por otro año de kilómetros solidario!

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: