Irene Villa, Alfonso Jimenez y Emilio de Villota inauguran el IX Rastrillo Solidario de Avanza ONG.

Después de la maravillosa tarde de ayer, ¿cómo podemos empezar este post? Con un ¡¡GRACIAS!! enorme. Gracias a Alfonso Jiménez, a Irene Villa y su marido Juan Pablo, a Emilio de Villota y su mujer Isabel, a la vizcondesa de Garci Grande, a todos los medios de comunicación presentes, empresas solidarias, voluntarios y amigos de Avanza ONG.

DSC_0813

DSC_0824

Sin duda, la de ayer fue una tarde de agradecimientos. Alfonso Jiménez, director de la Fundación Deporte Joven, nos habló de la importancia de saber «con quién ir en el camino». Para nosotros es un honor con gente tan maravillosa. por su parte Irene Villa agradeció su participación en el Rastrillo (¡gracias a ti!) y resaltó la variedad de proyectos solidarios que llevamos a cabo en Avanza ONG.

DSC_0836

Paloma Ascaso, presidente de la ONG, agradeció los elogios y la presencia de lo invitados, poniéndose como horizonte la campaña de Navidad para Todos, que se financiarán con lo obtenido en este espectacular Rastrillo Solidario que comienza hoy.

DSC_0846

Tras la presentación pudimos conversar con los embajadores del Rastrillo y con las empresas solidarias que vinieron a recoger los certificados que entregamos cada año. Nos gustaría señalar las palabras de África, que aunque viene como empresa solidaria (Ralph Lauren), es una amiga y una voluntaria más de Avanza ONG, y nos ponía de relieve la importancia de que «los valores solidarios no se queden aquí, sino que tenemos que pasárselos a nuestros hijos, y la campaña de Navidad es la mejor manera de pasar un tiempo de verdad, de calidad con ellos». Al final, la solidaridad es una forma de comunicación que nos puede ayudar tanto o más como estamos ayudando a personas con escasos recursos.

DSC_0871

Por su parte, Francisco, representante de una empresa solidaria de calzado se mostraba sorprendido por que cada año hay más productos, ¡y se nos va a quedar pequeño el rastrillo!, al igual que hablamos de la importancia de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, que la empresa esté en la sociedad, conociendo sus necesidades, preocupaciones, y sobre todo, cómo pueden ayudar. Así mismo, deseábamos que todas las empresas «repitan» cada año y nos veamos en muchas inauguraciones más.

DSC_0967

Cada una de las iniciativas y proyectos solidarios que llevamos a cabo no serían posibles sin la ayuda de cada uno de vosotros. Este año nos proponemos un nuevo éxito con el inicio del IX Rastrillo Solidario, llegar a más familias que el año pasado, ¡¡más de 2.000!! Son unas 7.500 personas de la Comunidad de Madrid que viven en una situación desfavorecida y en ocasiones de exclusión social.

DSC_0984

¡¡ Un millón de gracias !!





Compartir:

Haz una donación
Hazte socio