Inclusión social a través del empleo

Siria está siendo bombardeada.

Una mujer acaba de dar a luz por cesárea. Tienen miedo. El padre renuncia a todos sus bienes y propiedades y decide huir del país con su mujer y sus cuatro hijos.

Siendo consciente que podían morir en el intento, con su mujer convaleciente, con el bebé de dos días, con todos en situación precaria, montan en una de varias embarcaciones que salían de huida con otras familias.

En el trayecto, la barca que iba a continuación es tiroteada y mueren todos. Milagrosamente nuestra familia sale ilesa. Durante siete meses, permanecen en la frontera de Turquía sin poderla cruzar.

Tras largos periplos consiguen llegar a España. En la actualidad su familia, con condición de refugiado, viven en un piso de acogida. Sin embargo, él, por tener doble nacionalidad (siria y española), no puede vivir con ellos al no tener la condición de refugiado.

En situación de desempleo, de pobreza extrema y separado de su familia.

Hoy puede empezar a cambiar su vida.

Está inscrito en la X Edición del curso de limpieza de oficinas y atención al mayor válido que, organizado por Avanza ONG, ha dado comienzo hoy en el centro de formación que MOPE tiene en Madrid.

Ponte a punto es el programa solidario que pretende ayudar a personas en riesgo de exclusión social a encontrar un trabajo que pueda ayudarle a realizarse profesionalmente y proporcionar una estabilidad económica a su familia.
Facilita la cualificación profesional y acompaña en el itinerario de búsqueda de empleo a personas en riesgo de exclusión social.
Tenemos por delante en esta edición 220 horas de formación, integración, voluntariado, acciones de apoyo, tutorías, entrevistas, motivación, elaboración de currículums …

Este curso de limpieza de oficinas y atención al mayor válido es impartido por MOPE. Está financiado al 50% por MOPE y Avanza ONG.

El objetivo del año, 6 cursos con un total de 840 horas de formación.

Hoy se han incorporado 20 participantes que necesitan mucha ayuda. Y tú, ¿te incorporas con nosotros para ayudarles?

Contacta con nosotros por mail en voluntarios@avanzaong.es

Unimos personas que necesitan ayuda con personas que quieren ayudar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: