Hasta el infinito…¡y más allá!

Las prácticas y la preparación para encontrar empleo es una de las partes más bonitas del proyecto Ponte a Punto. Es cuando empezamos a ver que todos los frutos de las clases teóricas y todos los conocimientos adquiridos se ponen en práctica y se va viendo el gran futuro de los alumnos.

En mayo fueron las prácticas de limpieza y cocina, para que puedan poner en práctica cómo llevar a cabo todas sus tareas de la mejor manera posible. Porque no sólo hay que hacer las cosas…¡hay que hacerlas bien!

Las prácticas de limpieza son fundamentales, además de divertidas. Se aprende a trabajar en equipo, a servir, a hacer las cosas con cuidado y cariño, ¡todo! Además, a estas alturas del curso hay muy buen rollo entre todos y el compañerismo se vive cada día.

Otra parte muy bonita pero también de gran nerviosismo es la preparación de las entrevistas de trabajo. Trabajadores de grandes empresas solidarias acuden al curso para preparar a los alumnos a través de simulacros a enfrentar bien una entrevista, cómo actuar, qué decir, cómo explotar y poner de relieve nuestros puntos fuertes, sonreís, cuidar el aspecto físico…mil detalles que pueden hacer que marquemos la diferencia.

Este curso pudimos contar con la participación de las empresas VASS, Coca Cola, CHEP, Rastreator, Toshiba, Deloitte y la Fundación Mapfre, que vivieron una jornada preciosa y nos agradecieron enormemente esta oportunidad. Y es que, como solemos decir, este proyecto nos enseña muchísimo a todos los que ayudamos a que salga adelante. ¡Recibimos más de lo que damos!

¡Un millón de gracias a todos!

 

 

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio