Finaliza el Camino de Santiago Solidario

Hoy ha finalizado nuestra primera Aventura Solidaria con la llegada a Santiago de Compostela del grupo de peregrinos que hace 15 días inició el Camino de Santiago Solidario.


12-mayo-2014
Etapa 15 – De Pedrouzo a SANTIAGO DE COMPOSTELA


Últimos 20 kilómetros del camino!! Madrugamos para poder disfrutar del amanecer del último día!!! Llevamos a nuestras espaldas 350 kilómetros!!! Han pasado muchos días, muchas experiencias, muchas personas, muchos paisajes, …. KILÓMETROS DE SUEÑOS!!! Hay morriña!!!

Avanzamos por una pista de tierra, entramos entre un bosque de eucaliptos, que abandonamos para entrar en San Antón. Pasamos el río Brandelos, le sigue un fuerte repecho que sube a Cimadevila, último núcleo del Concello de O Pino.

Entramos en el municipio de Santiago y rodeamos el perímetro del aeropuerto. Seguimos descendiendo por A Esquipa y Lavacolla. Cruzamos el río Sionlla, conocido como arroyo de Lavacolla, porque era donde los peregrinos se arreglaban y lavaban en vistas de su próxima llegada a Santiago.

Llegamos al esperado Monte do Gozo!!!, por fin se ve… Santiago de Compostela y las torres de su catedral!!! Ya tocamos la meta!!!. Desayunamos …. Y seguimos camino … pasamos por el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia y …. ENTRAMOS EN SANTIAGO!!!! la plaza del Obradoiro, la catedral, SANTIAGO!!! … HEMOS LLEGADO!!! MISIÓN CUMPLIDA!!! que sentimientos más encontrados!! la aventura ha terminado!!!

Nos encaminamos al centro mismo de la plaza. Es difícil no emocionarse. Llegar a Santiago de Compostela como peregrino es una experiencia inigualable y creo que por muchos viajes que hayamos realizado … pocos son comparables a este.

Subimos por la escalinata de la catedral, vemos el Pórtico de la Gloria, damos el esperado abrazo al Santo y bajamos a visitar su sepulcro

Nos acercamos a la Oficina del Peregrino; esperamos nuestro turno, rellenamos un pequeño formulario, nos ponen el sello de Santiago en la credencial y nos dan la Compostela.

Ahora toca comer, descansar y reponerse!!!

Comenzamos el Camino con el Gran Objetivo de conseguir 2.400 menús a personas sin recursos. Ha sido una gran aventura solidaria, con la generosidad de muchas personas, estamos a punto de cumplir el objetivo!! Todavía estás a tiempo!!! Rellena este formulario y dona una pequeña cantidad!!! Cada granito es importante!!!

DONAR

GRACIAS por vuestra generosidad.

 


Más información sobre el Camino de Santiago Solidario en su página web: https://www.avanzaong.org/caminoavanzaong/

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio