Entregando y celebrando la San Silvestre Vallecana

Una vez llegados a la meta tocaba ponerse manos a la otra con «la otra San Silvestre», la San Silvestre más solidaria, la que tenía que repartir 34.991 kilos de alimentos de todos los corredores de la popular carrera vallecana. Y todo ello, para que se quede en las casas y hogares de las familias más desfavorecidas y necesitadas de Vallecas. ¡Vamos! ¡Se corre en Vallecas y se queda en Vallecas!

Así pues, todos nuestros voluntarios se pusieron a tope para preparar lotes por entidades, no sólo de los kilos de la recogida de dorsales, también de bebida u otros alimentos. Pero, ¿qué hay de los euros que se metieron en las huchas? ¡Se convirtieron en pollo, leche y aceite! Esa es una de las grandes ventajas de aportar un euro solidario, que podemos transformarlo en esas necesidades concretas y especiales que existan. En los comedores sociales la leche y el pollo venían fenomenal, pero el aceite es también un bien muy preciado y que ha hecho mucha ilusión llevar.

Todo esto no habría sido posible sin la ayuda de todos los corredores que en cada cita suman su granito de arena, como tampoco sin la ayuda de nuestros incansables voluntarios, que en cada carrera están pendientes de que todo el mundo pueda participar y ayudar. En esta ocasión, en la San Silvestre Vallecana, 10.000 kilos fueron aportados por uno de los patrocinadores de la carrera, el National Nederlanden, ¡muchas gracias y bienvenidos a la familia de Avanza ONG!

El mismo día del cierre de las entregas disfrutamos de un pequeño cóctel junto con la familia del Legado María de Villota para celebrar el éxito de las dos San Silvestres y de Fórmula 1Klo. ¡Menudo año! ¡Vamos a por el 2018, que también promete! Gracias a todos, todos y todos los voluntarios. ¡Habéis hecho algo enorme!

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio