El testimonio de Elkhansae

Publicado el: miércoles 8 abril, 2020

Elkhansae es alumna graduada de la XII edición del curso de Limpieza y atención al mayor válido que se ha impartido dentro del programa Ponte a Punto de Avanza ONG.

Le preguntamos acerca de su experiencia en el curso:

 

El curso de Ponte a Punto ha sido mi primera experiencia en España.

El desconocimiento del idioma y la prudencia con el resto de compañeros que no conocía me generaba mucha incertidumbre, casi podría decir que tenía miedo al principio.

Pero el ambiente que se respiraba desde el primer momento, con alumnos, coordinadores, profesora…   me dio mucha tranquilidad y puse toda mi confianza en el aprovechamiento del curso.

Me sorprendió mucho que en un curso de limpieza se hablara de inteligencia emocional, de coaching, de seminarios de emprendimiento…   yo pensaba que comenzaba un curso para aprender un oficio que me permitiera ayudar a personas mayores en sus hogares, y con el tiempo, me di cuenta que también en este curso te ayudan y se aprende a ser mejor persona.

 

Porque la formación que he recibido me ha permitido enfocarme a mis objetivos en la vida.   Primero, conseguir conocerme a mí misma y definir estos objetivos, y después conocer las herramientas para poner en marcha actuaciones para luchar por conseguirlos.

El apoyo recibido de la profesora, que terminó siendo más amiga que profesora, las charlas con mi coach, los desayunos en grupo, los seminarios en que personas muy importantes nos enseñaban conceptos como autoconfianza, motivación, emprendimiento…    todas estas cosas me han permitido que, cada día, acudiera al curso con ilusión y cargada de energía positiva.

Cada uno de nosotros tenemos una vida normal, más o menos complicada por las situaciones que nos rodean.   Cuando estaba en Marruecos, trabajaba con mi padre en una gestoría, cuidaba de mi mascota, estaba tranquila, pero…   necesitaba un cambio y tenía grandes aspiraciones en mi vida.

 

Decidí venir a España y comenzar una nueva vida junto a mi madre y mi tía.   He empezado a valorarme como persona y a valorar las actividades a las que dedico mi tiempo.   Cada una de ellas a su ritmo y con sus plazos.

Este curso de Avanza ONG me ha ayudado mucho a conocer y reconocer el potencial que tengo como persona, a ser fuerte, a ser resiliente.

Y una cosa muy importante que siempre recordaré:   No puedes volver atrás y cambiar el principio, pero puedes comenzar donde estás y cambiar el final.

Por esto intentaré luchar el resto de mi vida.   En recomenzar para cambiar, día a día, el final.

Gracias a todo el equipo de Avanza ONG que se ha ocupado y preocupado de nosotros durante todos estos meses de curso.  Un abrazo grandísimo.

 

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio