El artículo de Carmen Gómez

Publicado el: lunes 28 diciembre, 2020

Voluntarios que hacen grande el alma de Avanza ONG.

Todos los voluntarios de Avanza ONG son importantes y juntos hacen posible la importante acción social de Avanza ONG. Pero hay personas que por su compromiso, capacidad, dedicación, colaboran de una manera más continua. Carmen, una voluntaria todoterreno, es una de ellas. Nos sentimos muy orgullosos de contar con su ayuda y colaboración desde hace mucho tiempo, y le hemos pedido que contara sus andanzas en Avanza ONG.

Ahí va su escrito, no sin antes agradecerle sinceramente tanta ayuda, alegría y generosidad:

 

Buenos días!

Soy  M. Carmen Gómez, voluntaria de Avanza ONG.

Me piden que escriba un artículo para la newsletter de Diciembre, contando mi experiencia en Avanza ONG y las labores que realizo.

Haciendo un poco de historia, corría el año 2006 cuando coincidí trabajando en la misma empresa con Cuca y Paloma Ascaso.

 

Cercana la Navidad, en una sala encontré una caja conteniendo alimentos no perecederos. Paloma me aclaró que era para que, -el que quisiera-, depositara allí estos artículos y distribuir posteriormente a personas necesitadas.

A los pocos días me invitó a atender un rastrillo benéfico.

A continuación… si podía ayudar a clasificar juguetes para la campaña de Reyes. Yo encantada lo hice dentro de mi escaso tiempo…

Y sin darme cuenta, me vi inmersa en un ideal que tenía siendo jovencita de dedicar parte de mis horas a las personas más desfavorecidas.

Las labores han sido muy variadas:

Desde hacer centros de Navidad para vender en el rastrillo, recoger kilos de comida en las maratones solidarias, cocinar para cenas y comidas navideñas en diferentes comedores sociales, colaboración en eventos musicales solidarios, preparar y distribuir cestas de Navidad, participar en fiestas para niños con discapacidad sin recursos, etc.

A lo que más tiempo he dedicado ha sido:
Coordinando las donaciones de Empresas.

Ha sido un verdadero placer solicitar ayuda a Empresas en un número muy elevado y obtener respuestas positivas, siempre generosas y amables.

Me gustaría nombrar algunas, asegurando que omitiré involuntariamente a muchas.

No olvido que la primera fue Cortefiel, que recogimos directamente Paloma y yo en calle Llano Castellano, seguidas de Simba (juguetes), Tempe (Zara) Paz Rodríguez (ropita de bebé) Alma en Pena (antes Adela Gil) Delaviuda, Embutidos España, diferentes Fundaciones como F. Ebro, F. Ros Aguilar, F. Mahou, F. Mamá Luna… y continuo con Ángel Schlesser, Impulso 7 Estrellas, Leroy Merlin, Loewe, Tous, Bodegas LAN, Cooperación Internacional, Grupo Durán, Best Publi, Uno de 50, Y mucho, Pepe Jeans, Colores de Otoño, Charo Ruiz, Apsara, Bangalore, Chapa’s y un largo etcétera que ocuparía demasiado espacio.

Quiero enviar a todas ellas mi enorme agradecimiento.

En nombre de todo el equipo de Avanza ONG les decimos

¡¡¡MUCHAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Sin vuestra solidaria colaboración, no habría sido posible realizar tantos proyectos como Avanza ONG ha sacado adelante.

En este cometido he visto cumplido al pie de la letra la máxima de Avanza ONG:

UNIMOS PERSONAS QUE NECESITAN AYUDA CON PERSONAS QUE QUIEREN AYUDAR.

Un abrazo muy grande y

¡¡¡Feliz Navidad!!!

 

 

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio