De visita en Mahou-San Miguel

A medio camino entre Madrid y Guadalajara, en Alovera, se alza uno de los templos de la cerveza en España.   El centro de producción de Alovera de Mahou es el más grande de España y uno de los más avanzados tecnológicamente de Europa.
Nuestros alumnos de la II Edición del curso de Operador de Carretillas de Almacén se desplazaron a conocerlo en las visitas guiadas que realizan.
 
Este curso, que se enmarca en el programa Ponte a Punto de Avanza ONG, es financiado por MOPE y Avanza ONG.
Isabel, responsable del programa Ponte a Punto, comentó que “Nuestros alumnos han tenido la oportunidad de conocer la fabrica de Mahon San Miguel ubicada en Alovera, conocer los diferentes proceso de elaboración de la cerveza las infraestructuras de sus instalaciones y almacenes ha sido muy educativo para su formación de Auxiliar de Carretillas.  Ha supuesto aprender muchos aspectos sobre la capacidad de producción, distribución embotellamiento y demás técnicas que se llevan a cabo en las inhalaciones que hemos visto, también ha podido valorar el esfuerzo de una familia cervecera que ha logrado con su trabajo y esfuerzo crear una empresa puntera en el sector de la cerveza“.
 
Concha, profesora del curso, indicó que la visita ha puesto a la vista todos los conocimientos “abstractos” que los alumnos habían ido aprendiendo durante el curso.   Ha sido una experiencia muy positiva donde se ha visualizado la aplicación de la tecnología a los procedimientos logísticos.   Los alumnos han visualizad la finalización de los procesos de elaboración de productos alimenticios, viendo la importancia de las infraestructuras para estos procedimientos.
Alber, alumno del curso, manifestó que la experiencia de la visita a las instalaciones de Mahou les aportó por la historia y desafío que se requirió para la creación de esta fábrica.   Durante el recorrido se pueden apreciar las magníficas instalaciones, el proceso de producción, la organización, la automatización.   La finalización con la degustación de todos sus productos pone un punto final magnífico para una excelente experiencia.
 
Muchas gracias a Mahou-San Miguel por esta oportunidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: