De un comedor a otro…¡siempre sonriendo!

A finales de mayo nos anudamos los mandiles, nos remangamos las camisas y pusimos las manos en la masa…¡literalmente! Tantos kilos recogidos en los últimos eventos solidarios fueron a parar a varios comedores sociales, y allí fuimos a compartir una jornada en el comedor de Martínez Campos el 19 de mayo y en el de Siervas de Jesús. Se nos unió una empresa amiga, que siempre nos ayuda en Navidad y que no se quiso perder esta oportunidad, ¡CHEP! ¡Gracias por venir!

Cocinar, lavar, fregar, servir, atender…¡lo que haga falta! Para estar en las cocinas de un comedor social hay que saber escuchar bien y estar atento. Se hacen muchas raciones para muchas personas y en un tiempo récord. Así que, lo primero es saber cuál va a ser tu tarea, ponerse la mejor sonrisa y darlo todo, ¡es para gente que necesita que le sonrían tanto como necesitan una comida caliente!

Antes de que lleguen los comensales se prepara todo, las mesas y la comida. Luego se prepara la línea en la que se va sirviendo y se abren las puertas del comedor. Parece que todo el trabajo de tantas horas se sirve rapidísimo, ¡y aún quedan cosas por hacer!

Es muy importante, como ya hemos dicho, servir con alegría y cariño, con una sonrisa para cada persona, ¡en la foto todos sonríen! ¡Bien! Otra tarea súper importante es dejarlo todo como estaba, ¡o mejor! No debemos olvidar, que aunque nosotros somos voluntarios y solo hemos ido un día, cada día de la semana el comedor está funcionando a pleno rendimiento. Así que deberemos dejar todo perfecto para que al día siguiente todo vuelva a salir fenomenal.

Fueron dos días muy bonitos en los que los voluntarios ayudaron, participaron, se dejaron la piel…y sobre todo, sonrieron y se llevaron la sonrisa puesta a casa. ¡Qué alegría!

¡Un millón de gracias a todos: a los comedores sociales por abrirnos sus cocinas, a los voluntarios y empresas que ayudaron, y a las personas que comieron allí, gracias por sonreirnos de vuelta y dejarnos serviros! 😉

 

 

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio