El éxito de la San Silvestre, para los más desfavorecidos

¡Qué buena forma de empezar las fiestas navideñas y acabar el 2016!

Con la Fórmula 1Kilo llevamos kilos de solidaridad al Cottolengo desde el Circuito del Jarama, tras la popular San Silvestre celebrada en el circuito madrileño. Los corredores se volcaron y donaron kilos a la entrada y a la salida, del avituallamiento. Además, la propia organización donó más de 1.300 litros de caldo de pollo. ¡Y de allí fuimos directos a llevarlos al Cottolengo!
Del 19 al 30 de diciembre estuvimos en la recogida de dorsales de la San Silvestre Vallecana, en El Corte Inglés de Castellana, recogiendo kilos de comida, ¡más de 15.000! Así, cerramos el año con un balance espectacular del proyecto que llevamos a cabo con el Legado María de Villota: ¡más de 50 toneladas en 2016! ¡Gracias a todos!

El proyecto Fórmula 1Kilo ha recogido 15.409 kilos de alimentos durante la entrega de dorsales de la mítica carrera popular vallecana, siendo beneficiarios de esta ayuda 14 entidades que ayudan a familias desfavorecidas del barrio madrileño.

Estos alimentos ayudarán a más de 1.400 familias, un total de 7.000 personas, gracias a la solidaridad de las 40.000 mil personas que el 31 de diciembre participaron en la histórica San Silvestre Vallecana.

Del 19 al 30 de diciembre la recogida de dorsales de la San Silvestre Vallecana fue un foco de solidaridad gracias al compromiso de la organización y sus participantes. Los kilos obtenidos serán administrados por las siguientes entidades ubicadas en el barrio de Vallecas: comedor de la Madre Teresa de Calcuta, Nuestra Señora de la Peña y San Felipe Neri, San Buenaventura, Comedor Social María Josefa, Nuestra Señora de la Misericordia, Nuestra Señora del Consuelo, Santa María del Pozo y Santa Marta, San Pedro Regalado, comedor de San Ramón Nonato, San Juan de Dios, San Alberto Magno, Sta M. Josefa del Corazón de Jesús y San Francisco de Asís.

 

El Proyecto Fórmula 1Kilo ha obtenido más de 53 toneladas de alimentos durante el año 2016, gracias a la solidaridad de los asistentes a distintos eventos deportivos y a las conferencias “Lección de vida”, impartidas por Emilio de Villota y Alfonso Jiménez, director de la Fundación Deporte Joven, perteneciente al Consejo Superior de Deportes.

Legado María de Villota y Avanza ONG desarrollan el proyecto Fórmula 1Kilo desde el año 2014.

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio