Cómo llevar Navidad Para Todos

¿Navidad Para Todos? Sí, ese es el proyecto que cada año Avanza ONG desarrolla para llevar la Navidad a miles de familias desfavorecidas de la Comunidad de Madrid.

Cada uno tenemos una concepción de lo que es o cómo debe celebrarse la Navidad. Según la religión, creencias o costumbres de cada persona, familia o dependiendo de cada país.

Desde Avanza ONG nos propusimos hace más de 14 años llevar los valores que se viven en Navidad y que son universales, a todas aquellas personas que iban a pasar necesidad durante estas fechas. Esto es, realizar una gran campaña de Navidad que, con la superación y trabajo de los voluntarios, lleve alegría, paz, esperanza y calor a cada uno de los hogares.


En muchas ocasiones las familias beneficiadas se encuentran en paro, tiene algún tipo de enfermedad o dificultad, sufren exclusión o rechazo por su nacionalidad o procedencia, etc… Por eso, los voluntarios de Avanza ONG no sólo llevan una cesta de Navidad con comida y regalos, entregan momentos de compañía, comprensión, escucha y ánimo para que nadie se dé por vencido y sepan que gran parte de la sociedad se preocupa e invierte tiempo por las personas que más lo necesitan.

 

Con nuestro lema: ¡de ti depende! queremos agradecer y hacer conscientes a nuestros voluntarios de que, sin ellos, sería imposible.

Navidad Para Todos es el proyecto de mayor envergadura de Avanza ONG, por el nivel de voluntariado, gestión de recursos, alimentos y regalos que se realiza, así como por la complejidad del propio proyecto. En 2016 ha conseguido llevar comida y regalos a más de 1.200 familias desfavorecidas de Madrid, ha celebrado más de 10 cenas de Navidad para 1.000 personas y ha organizado 3 fiestas de Reyes Magos para más de 400 niños en exclusión social.


Pero, ¿cómo se hace? Con una red de voluntarios, entidades, empresas, colegios y particulares comprometidos con la sociedad y con las personas a las que se va a ayudar, ¡ellos son los verdaderos protagonistas!

En su nombre, ¡un millón de gracias!

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio