Master Chef por una buena causa

Durante el fin de semana del 20 y 21 de octubre, el Colegió Tajamar de Madrid cedió sus cocinas y la empresa Delicolect puso a disposición de Avanza ONG su experiencia para conseguir elaborar con éxito los platos principales de las cenas del Proyecto «Navidad para Todos» de 2018. Este año va a ser un gran año y vamos a llegar a casi 30 cenas de Navidad…are you ready?

Para tantas cenas (no son cenas precisamente de 10 comensales, sino de 50, 80 y hasta más de 100), necesitamos mucha comida…¡y muchas alegría! Por eso, un gran grupo de voluntarios se volcó para guisar unos estupendos venados, que será el plato principal de estas cenas. Además, se cocinaron hamburguesas y solomillo para los niños personas a las que el guiso no les guste tanto. ¡Hay opciones para todos!

Pero un venado no es solo la carne. Para cocinarlo bien y aderezarlo hacen faltan una buena salsa y frutas y verduras de la mejor calidad. ¡Y mucha paciencia para hacer los taquitos de carne! Eran muchos kilos y es una carne dura que tiene que ser cocinada durante mucho tiempo y muy bien para darle su toque justo. ¡Menos mal que tenemos voluntarios que si quisieran podrían ser grandes cocineros 😉 ¡Nada que envidiar a «Master Chef»!

Voluntarios de Deloitte, de Solidarios Orange y de Avanza ONG, dirigidos por los cocineros expertos cocinaron 400 kg de venado, donado por el SCI IBERIAN CHAPTER, 800 hamburguesas y 75 kg de lomo de cerdo, salsa de manzana y crema de batata, que serán el plato principal de las Cenas de Navidad que se realizarán en diferentes entidades sociales de la Comunidad de Madrid durante el mes de diciembre.

Pero eso no es todo, muchos voluntarios estuvieron ayudando a hacer bolsas de chuches para la campaña de Navidad y brochetas con forma de árbol de Navidad. ¡Cada vez hay más nivel! ¡Cracks!

El Proyecto Navidad para Todos de 2018 tiene como destinatarias a unas 10.000 personas. Madres solas con hijos a cargo, personas mayores sin vínculos familiares, personas en situación de paro de larga duración, drogodependientes y pertenecientes a otros colectivos vulnerables vivirán por unas horas una fiesta de Navidad, hecha con amor y mimo.

¡Gracias a todos los participantes en el cocinado por hacerlo posible!

¡Gracias, equipazo!

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio