Clausura de la IX Edición de Ponte a Punto

Hoy ha sido la clausura y entrega de diplomas de la IX edición de Ponte a Punto. 16 alumnos capacitados para enfrentar un nuevo reto laboral gracias al curso de capacitación profesional de Avanza ONG. Han asistido a la clausura Emilio de Villota, del Legado María de Villota, Eugenio García, de Coca-Cola España y Miguel Montilla, de Mope.

Varios alumnos del curso están ya realizando entrevistas laborales y 2 no han podido asistir al acto de clausura por haber encontrado ya empleo. Con las técnicas de búsqueda de empleo aprendidas y el seguimiento y ayuda que realizará Isabel, responsable del proyecto en Avanza ONG, todos tienen buenas expectativas por delante, y herramientas para aprovechar las oportunidades que sin duda se les van a presentar.

Además de los contenidos teóricos y las prácticas del curso de “Limpieza de oficinas y atención al mayor valido”, los alumnos han recibido formación en elaboración de CV, prácticas de entrevistas de trabajo y conferencias y sesiones de “coaching” impartidas por voluntarios profesionales de empresas solidarias como Mope, Konecta, Rastreator.com, Nutreco y Chep. Algunas de estas empresas ya han mostrado su interés en contratar a alguno de los egresados del curso.

Tras la entrega de diplomas se tomó un aperitivo y los alumnos agradecieron su labor a su profesora, Concha, con unos regalos. Después de esto algunos de los alumnos han contado su experiencia en  entrevistas grabadas por el voluntario especialista en medios audiovisuales, Alvaro.

En Avanza ONG estamos ya preparando otra nueva edición del Proyecto Ponte a Punto, proyecto que forma a personas en situación de exclusión social para dar un giro a su vida. Da la caña y enseña a pescar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: