Carlos Sainz, Embajador del XI Rastrillo de Avanza ONG

¡Y al fin llegó el día! Carlos Sainz fue presentado ayer como Embajador de nuestro Rastrillo de firmas solidarias. En un ambiente muy agradable y solidario, el piloto de Fórmula 1 recogió el relevo de Irene Villa como Embajador del Rastrillo 2016.

selfie-carlos-sainz_voluntarios-avanza-ong-2

selfie-carlos-sainz_avanza-ong

Paloma Ascaso, presidenta de Avanza ONG, agradeció la presencia de Carlos Sainz, que es también Embajador del Legado María de Villota. “Cuando estuvimos en tu presentación como Embajador del Legado no podíamos ni soñar que hoy estuvieras aquí. Es una satisfacción contar contigo, ya que tus valores y los de María son los nuestros”.

paloma-ascaso_avanza-ong

Por su parte, Irene Villa puso de manifiesto su alegría por poder volver a la presentación del Rastrillo, poniendo de relieve la colaboración entre Avanza ONG y la Fundación Irene Villa durante el proyecto Navidad Para Todos 2015.

Le tocaba hablar a nuestro nuevo Embajador… Carlos Sainz agradeció la oportunidad de poder ayudar mientras aprovecha su tiempo de descanso en Madrid antes de viajar a Brasil esta misma tarde. Se mostró muy sensibilizado con la labor solidaria de Avanza ONG, comentando que en el video que se proyectó “todas las personas sonríen”, mientras que, en otras ocasiones, “te enfadas por tonterías aunque no te falta de nada”.

carlos-sainz_embajador-rastrillo-solidario-avanza-ong

emilio-de-villota_irene-villa_avanza-ong

Además, recalcó su carácter “familiar” y sus valores e inquietudes para poder ayudar a los que más lo necesitan: “siempre hablo con mis padres, a ver, qué podemos hacer,…al final, lo que más necesitamos es una ONG tan accesible para llegar lo antes posible a esos niños y ponerles esa sonrisa en la cara”.

carlos-sainz_gemelos_jota-abril_avanza-ong

La presentación del Rastrillo y de su Embajador es, además, el momento en el que se entregan los Certificados de Empresa Solidaria a las más de 170 empresas que hacen posible la labor de Avanza ONG.

“Gracias a vuestra colaboración es posible este XI Rastrillo de firmas solidarias, pero también gracias a la de cientos de voluntarios que lo llevan preparando desde hace varias semanas y hacen que también hoy esta presentación sea un éxito”, comentó Paloma Ascaso en su intervención inicial.

carlos-sainz_emilio-de-villota_avanza-ong

Durante esta entrega disfrutamos de una de las anécdotas de la presentación, el momento en que una profesora de la etapa escolar de Carlos Sainz recibió el Certificado de Empresa Solidaria. Comentó de forma cariñosa y divertida cómo era Carlos en su etapa como alumno en el Colegio Británico, destacando “que fue un gran alumno en todos los sentidos y un orgullo para el colegio”.

carlos-sainz_british-council

carlos-sainz_voluntarias-avanza-ong

 Del 8 al 20 de noviembre, el Rastrillo de firmas solidarias de Avanza ONG permanecerá abierto en el Paseo de la Habana 174, con un horario de 11 a 20 horas, ofreciendo regalos de marcas como Ralph Lauren, El Ganso, Ángel Schlesser, ZARA o Amaya Arzuaga a un precio asequible y solidario. Se solicita una entrada de 1 kilo de alimentos no perecederos o 1 euro.

El Rastrillo Solidario de Avanza ONG es el principal medio de financiación del proyecto solidario Navidad Para Todos, cuyo lema es ¡de ti depende!. Este 2016 se prevé llevar lotes de alimentos y regalos a más de 1.200 familias desfavorecias de la Comunidad de Madrid –más de 7.000 personas-, se van a organizar 10 cenas de Navidad para 1.000 personas y se celebrarán 3 fiestas de Reyes Magos para más de 1.100 niños.

El acto fue presentado por Jota Abril y contó con una actuación en directo de dos de los artistas componentes del coro “El Gramóphono de la Abuela”, que actuarán este sábado en el Teatro Monumental en un Concierto Benéfico promovido por el Legado de María de Villota a favor de Avanza ONG. Los beneficios de la actuación costearán los regalos de Reyes Magos para más de 1.100 niños en exclusión social de la Comunidad de Madrid, de zonas tan necesitadas como la Cañada Real o Vallecas. Puedes comprar las entradas en entradas.com o en nuestro Rastrillo Solidario (si compras dos, te obsequiaremos con el libro de María de Villota «La vida es un regalo»).

actuacion-gramophono_avanza-ong
emilio_paloma_arni_olga_gramophono_avanza-ong

¡UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS!

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio