Arrancando sonrisas

Publicado el: domingo 5 abril, 2020

Lo sabes porque lo decimos miles de veces con gran orgullo.

Nuestro fin principal: Unimos personas que necesitan ayuda con personas que quieren ayudar.   Magnífico, ¿verdad?

Y gracias a vuestras aportaciones, hemos estado arrancando sonrisas con todas las entregas que hemos estado realizando estos últimos días.   Y confiamos que, cuando se lea esta noticia, arranquemos también sonrisas e ilusión a todos los que estáis aportando vuestro granito de arena en poner en valor nuestro fin principal.

Porque, en esencia, repartimos más de lo que llevamos.   Lo escribió Antoine de Saint – Exupéry, el amor es la única cosa que crece cuando se reparte.

Una semana más, un equipo de voluntarios cada vez mayor, colabora de mil maneras aportando su granito de arena y aliviando a muchísimas personas los duros momentos que estamos pasando.

Y es que, en esta tercera semana de confinamiento, sigue floreciendo de forma extraordinaria la solidaridad hacia las personas que más necesitan nuestra ayuda: mascarillas, alimentos frescos, productos de higiene, menaje desechable, acompañamiento virtual y tantas otras pequeñas aportaciones y actividades que llenan nuestro día a día.

Las donaciones recibidas a través de nuestra página www.avanzaong.es/donaciones, han permitido comprar alimentos, leche, aceite, azúcar, productos de limpieza desinfectante y distintos productos de higiene personal que nuestro extraordinario equipo de logística ha ido entregando en los distintos colectivos desfavorecidos a los que atendemos periódicamente.

Grandes han sido las donaciones realizadas desde distintas empresas y fundaciones que han sido entregadas esta semana:

1.- Coca Cola European Partners ha realizado la donación y el reparto en distintas entidades de varios palets con colacao, bombones, galletas, zumos, agua mineral, patatas fritas…   Numerosos mensajes de agradecimiento han llegado de las entidades por esta donación (y de alguna mamá residente, seguramente al probar los bombones…)

2.- Procter & Gamble, a través de la Fundación Valora, ha realizado la donación de 9 palets de toallitas, que ya están prácticamente repartidos.

3.- Hemos recogido de Cofares 1 palet de distintos productos de higiene personal, repartido entre mayores y niños discapacitados sin recursos.

4.- Desde el restaurante Fiat Café y Yellow Cab se han recogido y repartido más de 120 kilos de patatas, gracias a los cuales los niños de Villa Paz se van a chupar los dedos con las riquísimas recetas que Sor Cristina y Lili les preparan.

5.- A través de la Fundación Acompartir, se han adquirido 2 palets de papel higiénico y distintas cajas de productos de higiene. Productos muy solicitado en este confinamiento, que han sido recibidos con enorme alegría todos los colectivos desfavorecidos.

6.- Donaciones de productos perecederos y 5 palets de bebidas sin gas, por parte de diferentes empresas, sirven de complemento a los menús de un montón de personas que, a través de la reinvención de comedores sociales y las residencias de mayores, están sirviendo estos días de gran necesidad.

7.- Desde Avanza ONG, todas las bolsas que teníamos preparadas para el Rastrillo de Primavera (aplazado hasta que se pueda), han sido entregadas a entidades sociales para hacer posible el reparto de alimentos a familias desfavorecidas.   También se están repartiendo todas las chuches que teníamos preparadas para las fiestas de primavera a distintas en entidades que están cuidando de jóvenes procedentes de familias desestructuradas. ¡Estas chuches hacen extraordinarios estos días a un montón de niños!  Y según nos dicen, más en estos días festivos de Semana Santa, que se están viviendo de una manera tan especial.

  1. 1.500 mascarillas se han confeccionado esta semana y ya están entregadas a Un vestido para tí para que puedan ser esterilizadas y proteger a los más mayores. Increíble la dedicación y alegría de decenas de voluntari@s que han estado con sumo cuidado cosiendo y cosiendo. Conforme se recogían, los voluntarios han dado las gracias por haber podido colaborar en mejorar la situación de nuestros mayores.

Además, durante esta semana, hemos iniciado el proyecto Estoy contigo. San Juan de Dios arrancó para apoyar a personal sanitario; desde Avanza ONG vamos a hacer llegar vuestros dibujos, cartas, poesías… a personas mayores que se encuentran en situación de aislamiento en muchas residencias de la Comunidad de Madrid. Han comenzado a llegar vuestros mensajes, llenos de esperanza y alegría, que estamos trasladando a personas que lo esperan con enorme ilusión.

Os preguntareis ¿cómo es posible toda esta actividad en pleno confinamiento? Pues muy sencillo.  En Avanza ONG contamos con extraordinarias empresas colaboradoras y el mejor equipo de voluntariado.

El reparto de más de 35 toneladas de alimentos y bebidas donadas por nuestras empresas colaboradoras son gestionadas por su logística de camiones y reparten sus donaciones a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid, siguiendo el planning organizado por Avanza ONG.

Para el resto de las donaciones, nuestros enormes voluntarios, Andrei y Raúl son nuestras manos y nuestros ojos estos días de confinamiento.  Están recorriendo Madrid y llevando a cabo, con extraordinaria eficacia, todo el trabajo que desde Avanza ONG se organiza día a día.

Andrei y Raúl arrancan sonrisas a todas estas personas que siguen al pie del cañón, apoyando a personas que están sufriendo lo más duro del Covid.  De manera ejemplar, realizan recogidas y entregas.  Un magnífico trabajo, un extraordinario esfuerzo y un enorme reconocimiento por parte de todas las personas que formamos parte de Avanza ONG.   ¡Muchísimas gracias, cracks!  

Todas estas donaciones, han arrancado sonrisas a niños discapacitados sin recursos, madres solas o maltratadas con bebés a cargo, familias que escasos recursos económicos, ancianos, personas dependientes, ….

Y todo se entrega a través de instituciones benéficas como San Juan de Dios, Villa Teresita, Hermanitas de los pobres (Dr. Esquerdo), Hermanitas de los pobres (Zurbarán), Hermanitas de los ancianos desamparados, Residencial Manuel Herranz, Hermanos del Amor Misericordioso, Albergue de Santa María de la Paz, Comedor social Santa María Josefa, Fundación Altius, Comedor social Santiago Masarnau, Comedor Social Orden de Malta y Comedor San Pedro Apóstol…

Gracias por vuestro apoyo y por hacer posible arrancar esas sonrisas a los miles de destinatarios de estas ayudas, que sabemos que les llena el corazón con ilusión y esperanza.

Y a tí, ¿hemos conseguido arrancarte una sonrisa con esta noticia?

¿Nos ayudas?

 

Compartir:

Haz una donación
Hazte socio